Programa: Curso de Alemán - Iniciación con textos filosóficos I - Semipresencial - EIM

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

observarán y conocerán progresivamente los conceptos y estructuras del idioma y
de su uso en la filosofía.

La selección de los fragmentos de textos está motivada por la relevancia que pueden tener para los estudiantes de filosofía (textos ampliamente conocidos y/o basados en los currículums del programa de Grado/Máster de Filosofía) y por consideraciones lingüísticas. Los textos que se tratarán durante el curso van aumentando en dificultad.

El trabajo con estrategias lectoras, una perspectiva receptiva (y comparativa) de la gramática, y la inclusión de los conocimientos previos sobre las temáticas tratadas, permitirán a los estudiantes introducirse en la lectura de textos de una cierta dificultad en la lengua original.

El objetivo del curso es el desarrollo de una primera competencia lectora y no se trabajarán las otras competencias como por ejemplo las capacidades comunicativas, aunque si que se realizarán lecturas en voz alta de cada texto para familiarizar los estudiantes con la fonética y la pronunciación del idioma.

Antes de comenzar el curso, los estudiantes pueden adquirir en la copistería de la Facultad de
Filosofía el manual de textos. Además, dispondrán de material suplementario en el Campus Virtual de la asignatura.

EVALUACIÓN

- Asistencia: 50 %